Talleres de introducción al Mindfulness - Soluciones integrales Para Centros Educativos | Educando.es
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Talleres de introducción al Mindfulness

En el momento social en que nos encontramos, nos vemos sometidos a diario a cantidad de estímulos, como son las redes sociales, aplicaciones móviles, el continuo flujo de información, etc. que nos hiperactivan física y mentalmente. Esta situación no afecta únicamente a los adultos, sino que los jóvenes también se ven perjudicados.

 

Desde el punto de vista psicológico se enfatiza la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, no únicamente interviniendo en los problemas sino promocionando una buena calidad de vida. Varios estudios han demostrado que el Mindfulness tiene como resultado una mejora sustancial en el bienestar de las personas que lo practican, en cualquier rango de edad.

 

Estos estudios han demostrado que los jóvenes, tras varias sesiones de Mindfulness, y una integración de estas técnicas en su vida diaria y en la de las personas de su entorno se ven beneficiados en el ámbito académico y personal.

 

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los principios básicos del Mindfulness y los beneficios que esta herramienta puede tener, tanto en los jóvenes como en las personas adultas que los rodean y de los que toman ejemplo en el día a día.

 

A través de una sesión vivencial y teórica viviremos en grupo cómo podemos beneficiarnos a nivel personal de esta herramienta y como utilizarla en el área académica.